Firma la petición

Zona de Socios

Comentario literario: El Cid Campeador. Simplemente Rodrigo


Título: EL CID CAMPEADOR. SIMPLEMENTE RODRIGO
Género: Novela histórica.
Autor: Carlos del Solo.
Editorial: Letrame
Fecha edición: Julio 2017
Número de páginas: 465

Disponible en edición en papel. Próximamente en ebook.
Página Facebook del autor: https://www.facebook.com/carlosdelsoloescritor/
Pequeño documental: https://vimeo.com/227889800
Video de entrevista: https://www.facebook.com/LetrameGrupoEditorial/videos/926046994218970/

Adquirir en la editorial (sin gastos de envío): https://www.letrame.com/producto/cid-campeador-simplemente-rodrigo/

También disponible en Amazon, otras librerías virtuales y en librerías físicas.


Carlos del Solo nos hace disfrutar, en primera persona, de la aventura vital del famoso caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, llamado El Cid Campeador tanto por sus amigos como por sus enemigos.

La novela nos traslada al siglo XI en el que la península Ibérica está dividida en diversos reinos, unos cristianos y otros musulmanes, que están continuamente enfrentados por sus ansias de ampliar o mantener sus fronteras. Nos situamos prácticamente al comienzo de la reconquista. El papa Urbano II, promotor de la cruzada, puso como ejemplo de como debe ser un cruzado a Rodrigo Díaz de Vivar.

Desde el principio de la novela parece que conocemos de toda la vida a sus personajes: Rodrigo Díaz de Vivar, el príncipe Sancho, la madre de Rodrigo, Jimena, y así un sin fin de personajes que marcaron la vida de nuestro protagonista.

Recorremos su historia desde que tiene 18 años y se enfrenta a su primera batalla, con todos los sentimientos que afloran por ello, hasta el final de sus días y que no dejarán a nadie indiferente. Es la vida de un hombre, quizás adelantado a su tiempo, en la que encontraremos inocencia, amor, sexo, batallas, estrategia, sentimientos, alegrías, lloros, odio, ... y sobre todo ganas de seguir leyendo para ver que acontece más adelante. Un libro que no se pierde en largas descripciones y en le que continuamente está pasando algo que despierta nuestro interés.

Un libro ágil, fácil de leer, que te enganchará desde el principio y con el que además de aprender, te llenarás de sentimiento, con la promesa de que te hará reír pero también llorar...

Recomendable para todos los públicos (mayores de 16 años).