Firma la petición

Zona de Socios

Soria acoge PRESURA, la Ia Feria para la Repoblación de la España Vacía

Los próximos días 10, 11 y 12 de Noviembre se celebra en Soria (El Hueco, Calle Eduardo Saavedra, nº 38) PRESURA, 1ª feria nacional para la repoblación de la España vacía. Su objetivo, tal como se indica en su web www.repoblacion.es, consiste en promover la repoblación de las zonas escásamente pobladas de España promoviendo sus recursos a fin de poner en marcha proyectos y emprendimientos que revitalicen estas zonas.

La despoblación es un problema acuciante que afecta a Castilla, ya que muchas son las zonas rurales de nuestra tierra que año tras año pierden habitantes. Esta pérdida se traduce en un abandono del medio rural en contraposición con la masifiación que sufren ciudades como Madrid.

El descenso de la población de nuestros pueblos se traduce en un deterioro y abandono del patrimonio, no sólo arquitectónico si no también cultural ya que muchas son las tradiciones, costumbres y hábitos castellanos los que se pierden y caen en el olvido.

Como castellanos debemos proteger, cuidar y mantener todos nuestros bienes materiales e inmateriales que han forjado a lo largo de los siglos el caracter propio de nuestra tierra.

Desde la Asociación Socio-Cultural Castilla pedimos a los distintos gobiernos autonómicos que comprenden en la actualidad el territorio de Castilla que luchen contra la despoblación de nuestra tierra, que doten de las infraestructuras necesarias estas zonas para su desarrollo y que eviten, buscando los medios más efectivos a su alcance, que el legado cultural de Castilla se pierda para siempre.