"Ella es la Peña Lara, la más alta cumbre, señora de la serranía. Desde su risco más enhiesto se otean ambas Castilla: ella las separa. A un lado, el solar viejo, el pardo y grave terruño segoviano, con sus seculares castillos roqueros: Pedraza, Sepúlveda, Turégano; al otro, la llanura amarillenta, grísea, con sus ventas fementidas y sus molinos de viento. La vieja Castilla, ennoblecida por los hidalgos cuerdos, y la nueva Castilla, sublimada por el hidalgo loco. La tierra del Cid y de Don Quijote"
Enrique de Mesa, 1916

Firma la petición

Zona de Socios

Puedes contactar con nosotros escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico:


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Haznos llegar tus comentarios, sugerencias, dudas, etc. También puedes utilizar este buzón para hacernos llegar tus colaboraciones: noticias, inquietudes, estudios, reseñas...  ¡Ayúdanos a dar contenido y vida a este portal!

A traves de los comentarios de esta web puedes contribuir ofreciendo tu opinión sobre los contenidos publicados en este portal o aportando reflexiones sobre diversos temas.

Igualmente, también puedes contactar con nosotros a través de Facebook y Twitter