El Adelantado – Segovia | 20/12/2011
La Comisión Territorial de Patrimonio dio una nueva autorización al Ayuntamiento de la capital para realizar obras de restauración del adarve de la Muralla junto al Museo de Segovia, en la Ronda de Juan II. La Comisión ha autorizado la actuación propuesta tras la petición realizada por el Consistorio. Según informaron fuentes de la Delegación de la Junta, las obras se refieren principalmente a la conservación y al mantenimiento del monumento, y contemplan la reposición de elementos caídos y deteriorados del paso de ronda y de la mampostería.
El acuerdo de la Comisión incluye como prescripción que técnicos del Servicio Territorial de Cultura realizarán un seguimiento del mortero empleado y de los acabados. Esta intervención se suma a la que ya autorizó hace un mes la Comisión referida a otra zona del recinto, en concreto en las inmediaciones de la Puerta de San Cebrián.
Además, este mismo mes, la Comisión aprobó la solicitud del Ayuntamiento de Segovia para realizar una intervención de emergencia que resolviera las fugas de una tubería de agua en la zona del mirador del Postigo. La fuga se producía en una arteria de fibrocemento de abastecimiento de agua al recinto amurallado que se encontraba fracturada debido a su antigüedad.