Elecciones a Junta Nacional 2015-2016

Como ya es costumbre y norma en la Asociación Castilla, a lo largo de este mes de septiembre se celebrarán las Elecciones a Junta Nacional para el ejercicio 2015-2016. Como es sabido por todos los socios, la Junta Nacional de la Asociación está formada por cinco (5) miembros, a saber:

  1. Presidente
  2. Secretario
  3. Tesorero
  4. Vocal por Castilla la Vieja
  5. Vocal por Castilla la Nueva

Dichos cinco cargos se renuevan anualmente en régimen de concejo abierto, como tradicionalmente se hacía en los concejos castellanos, donde cualquier socio puede presentarse al cargo que desee sin necesidad de otro aval que su voluntad y compromiso de desempeñar el cargo con lealtad a Castilla y a las personas que formamos esta Asociación.

Por razones de índole geográfica dada la dispersión de los socios por distintas provincias de Castilla, la votación se realizará, como otros años, de forma telemática a través de la Zona de Socios de esta página web, donde cada socio puede acceder con sus claves personales.

Reunión en concejo abierto

La información referente al proceso de este año es la siguiente:

¿Cuál es el plazo de presentación de candidaturas?

Las candidaturas a los cargos de la Junta serán admitidas desde el miércoles 16 de septiembre hasta el martes 22 de septiembre a las 00:00 horas.

¿Cómo puedo formalizar mi candidatura?

Para formalizar una candidatura, el socio/a que lo desee únicamente debe enviar un correo a contacto@asc-castilla.org dentro del plazo susodicho indicando nombre, apellidos y cargo al que desea concurrir.

¿Cuál es el plazo de la votación?

La aplicación de voto de la Zona de Socios estará disponible desde el martes 22 de septiembre hasta el martes 29 de septiembre (1 semana).

¿Cuándo se conocerá el resultado?

Las candidaturas electas serán proclamadas el martes 29 de septiembre, día de San Miguel, inicio del año agrícola donde todo comienza de nuevo en los concejos castellanos.

Desde el equipo de la Junta saliente queremos solicitar la participación de todos los socios en este proceso, ya que únicamente desde el esfuerzo colectivo la Asociación crece, llega más lejos y tiene voz en Castilla. A decir de los arbitristas del XVII “la gente es el Reino”, y el activo más importante de esta tierra son los castellanos: eres tú.

Suerte a todos los candidatos