Feliz Navidad

Este año 2012 ha sido un año de problemas en nuestra tierra: recortes gubernamentales que ahogan las posibilidades de subsistencia de nuestro medio rural, un abandono patrimonial y artístico que se agudiza con la crisis (del que tenemos un claro ejemplo en el derrumbe de la iglesia de Valdespina, en Palencia), y una crisis financiera donde todos los castellanos desde Santander a Ciudad Real dependemos justamente de aquellos que la crearon para nuestra desgracia.

Sin embargo los árboles no han de impedirnos ver el bosque. “Piensa global y actúa local”, eso dice el dicho. Durante este año en la Asociación Socio-Cultural Castilla hemos tenido nuevas incorporaciones, lo que nos ha permitido tener más dinamismo como colectivo. Gracias a ello hemos realizado varios actos importantes este año, como son:

-La participación en el Día de la Maya (2 de Mayo) en el municipio de Colmenar Viejo, provincia de Madrid.

-El homenaje al Conde Fernán González (7 de Julio) en la Villa de Covarrubias, provincia de Burgos.

-La visita cultural a Brihuega y la Alcarria (11 de Agosto) en la provincia de Guadalajara.

-La jornada cultural y reivindicativa de Calatañazor (27 de Octubre) en la provincia de Soria, donde se publicitó el Manifiesto de Calatañazor, documento importante que seguiremos difundiendo por toda Castilla el año próximo.

A todo esto hay que añadir la actividad de este portal y la publicación de artículos que han sido seguidos por cientos de personas en nuestra sección “Tierra de Libertad”, algunos de ellos con más de 500 y aún más de 1.000 visitas.

Este trabajo no hubiera sido posible sin el esfuerzo colectivo de quienes forman esta Asociación, a quienes agradecemos desde aquí su trabajo y desvelos para que este pequeño-gran proyecto continúe siendo un referente en el castellanismo y un faro para aquellos que quieren defender a su tierra, que también es la nuestra.

Hoy la causa de Castilla es más fuerte que ayer, pero también menos que mañana. En estas fechas navideñas desde la Asociación Socio-Cultural Castilla queremos enviar un deseo sincero de felicidad para estos días y de prosperidad para este nuevo año que comienza y para el que anunciamos desde estas líneas un importante acto de la Asociación que tendrá lugar en Ávila en los primeros meses de 2013, porque ni en Navidad nos quedamos quietos.

Feliz Navidad y Próspero 2013

Junta Nacional
Asociación Socio-Cultural Castilla